¿Cómo puedes evitar la caída del cabello?

Te compartimos algunos tips para que tu cabello no se caiga. ¡Toma nota!


La genética, el estrés y clima al que expones a tu cabellera , así como algunos malos hábitos que tal vez tienes con ella pueden provocar la pérdida del cabello ¡a cualquier edad!
Por eso, si quieres mantener una melena radiante y saludable por más tiempo, te decimos cómo evitar la caída de cabello. ¡No dudes en seguir estos tips!

Mascarilla poderosa

Mezcla dos cucharadas de levadura de cerveza en polvo y cinco cucharadas de miel en un recipiente, hasta que obtengas una pasta homogénea.

Después, aplica esta mascarilla desde la raíz hasta las puntas de tu cabellera. Es importante que tu melena esté 100% limpia y seca antes de que apliques el tratamiento en ella.

Distribuye la mascarilla masajeando tu cabello y déjala actuar por 15 minutos. Finalmente, enjuaga con agua fría.

¿Nuestra sugerencia? Repetir este tratamiento al menos 3 veces a la semana para fortalecer tu cabello, acelerar su crecimiento y evitar que se caiga.

Mejora tu dieta

Algunos alimentos no son nada buenos para la salud y belleza de tu cabello, por eso, lo mejor es disminuir su consumo y no abusar de ellos. ¿Cuáles son? Embutidos y grasas, bebidas azucaradas, alcohol y harinas (principalmente el pan dulce y los pasteles).

Por otro lado, existen otros alimentos que te ayudarán a darle más fuerza y resistencia a tu melena: frutos secos, lácteos, huevos, cítricos, cereales y aguacate.

¡Cuidado al lavarlo!

La forma en que lavas tu cabellera también podría provocar su caída. Lo ideal es que la enjuagues con agua tibia o fría y que evites la que está a altas temperaturas.

Usa un shampoo diseñado para tu tipo de cabello y trata de aplicarlos con cuidad, sin fortar agresivamente y, de preferencia, masajeando el cuero cabelludo.

También te recomendamos esperar a que se seque antes de peinarlo y cepillarlo, de lo contrario, podrías debilitar tu cabellera y hacerla más quebradiza.

Intenta relajarte

El estrés y la ansiedad son dos de los principales responsables de la pérdida capilar prematura, así que, a pesar de que estés viviendo momentos complicados trata de mantener la calma.

Hacer yoga y ejercicio, meditar, escuchar música relajante, dormir adecuadamente y practicar tus hobbies favoritos son sólo algunas de las formas en las que puedes disfrutar más del momento presente, olvidarte de las preocupaciones ¡y evitar la caída del cabello!

Vía: Glamour

Fuente: www.glamour.mx