Esta es la edad en que las mujeres disfrutan más del sexo

¿Son realmente los veintes la época en la que más disfrutan las mujeres del sexo? La ciencia revela la edad perfecta para gozarlo en su totalidad


Resulta demasiado fácil asumir (o esperar) que la época en la que más se disfruta del sexo son los veintes, la década de la juventud, de la vitalidad, de las fiestas, de la aventura y de los encuentros casuales por excelencia. Pero lamentamos decir que no es así.

Natural Cycles, la aplicación anticonceptiva de mayor renombre alrededor del mundo, realizó una encuesta en la cual asegura que las mujeres tienen el mejor sexo a los 36 años. Por supuesto el dato no es fijo y es la conclusión únicamente de éste estudio.

Para obtener el número de la “edad mágica”, la encuesta basó sus preguntas en tres ejes: la experimentación de orgasmos, el sentimiento de atracción y qué tanto disfrutan del sexo. A su vez, las encuestadas fueron divididas en tres grupos: menores a 23 años, de 23 a 35 años y de 36 años o más.

En lo que respecta a qué tan atractivas se sienten las mujeres para con ellas mismas, aquellas mayores a 36 años demostraron ser las de mayor autoestima (8 de cada 10), mientras del grupo de 23 a 35, sólo 4 de cada 10 se consideraron realmente seductoras.

De la misma manera, en los otros dos ejes de la encuesta las mujeres mayores a 36 años superaron las cifras de los otros dos grupos; por ejemplo, el 86% de las mujeres de mayor edad aseguraron haber experimentado buen sexo en las últimas cuatro semanas, mientras que del grupo de menor edad, sólo 56% pudo decir lo mismo.

Todo esto sustentado gracias a David Buss, profesor de Psicología Social en la Universidad de Texas, quien señala que las mujeres alcanzan su pico sexual entre los 30 y los 40 años por una simple razón: la evolución.

El artículo publicado en The Canadian Journal of Human Sexuality menciona que las mujeres, al acercarse a la menopausia, necesitan más sexo, pues sus óvulos están envejeciendo y se activa el mecanismo evolutivo que les dicta que deben buscar más oportunidades para procrear. Además, se descubrió que entre los 27 y los 45 años, las mujeres están abiertas al descubrimiento y a las nuevas experiencias, e incluso se demostró que a estas edades hay mayor presencia de fantasías sexuales.

La presencia de una autoestima alta también permite un goce más pleno de la sexualidad. Así que, al tener mayor estabilidad emocional y económica, al tener más experiencia y, en general, más madurez, estas mujeres, de los 36 para arriba, disfrutan más de su sexualidad, sin complejos, prejuicios o inseguridades. Estos datos, por supuesto, no tienen que ser iguales para todas, así que lo mejor es que cada mujer tu pico sexual y disfrútalo tanto como sea posible, que para eso está.

Vía: Elle

Por Said Robles / www.elle.mx