Los pros y contras de los tatuajes con tinta blanca

Para aquellos que temen hacerse un tatuaje convencional, los de tinta blanca se han convertido en una gran opción al ser más discretos. Revelamos los pros y los contras de esta tendencia para ayudarte a tomar la desición correcta.


Para aquellos que temen hacerse un tatuaje convencional, los de tinta blanca se han convertido en una gran opción al ser más discretos. Revelamos los pros y los contras de esta tendencia para que tomes la desición correcta.

Como su nombre lo dice, los tatuajes de tinta blanca se hacen con tinta de color blanco, lo que los hace completamente diferente a los tatuajes convencionales. Son visiblemente más sutiles, pero también pueden confundirse con una cicatriz, son ideales para diseños pequeños y con líneas finas, y tienen la particularidad de brillar cuando se exponen a la luz UV.

Últimamente los hemos visto por todos lados, celebridades como Rihanna, Lindsay Lohan y Kelly Osbourne los tienen, y cuando antes solo se usaban para dar profundidad a a los tatuajes convencionales, hoy se han convertido en una técnica por si misma. Pero como todo, tiene sus pros y contras, y aquí te los decimos:

Pros

– Ya te dijimos uno, son mucho más discretos que los tatuajes convencionales, así que si temes por cómo lucirá, no tienes mucho de qué preocuparte ya que solo se verá cuando mires muy de cerca.

– Pueden combinarse con otros tonos y crear diseños muy cool.

– Hay diseños que se ven mucho mejor con este pigmento, las estrellas, la luna, o una mandala son algunos de ellos.

– Al sanar, el tatuaje tomará una linda textura, como si fuera parte de tu piel naturalmente.

Contras

– No es para todas las pieles, luce mejor en pieles pálidas y sin marcas ya que en las pieles morenas o con pecas puede dejar un efecto borroso y raro que no luce nada bien. Además, es importante que sepas que no todas las pieles aceptan bien esta tinta y puede que al final solo te quedes con un diseño hecho de cicatrices rojas y la tinta blanca no sea visible.

– Desaparecen más rápidamente que los tatuajes comunes, puede ser que se vaya borrando o que la tinta se expanda perdiendo su forma.

– No todos los artistas lo hacen, y definitivamente tienes que ir con un profesional con experiencia en éste ámbito (el de los tatuajes blancos) para asegurarte que sabe cómo manejar la situación.

– Puede causar alergia en ciertas pieles, la cuál se nota con síntomas como la comezón, ardor, o simplemente que tu piel no absorba como debe la tinta.

Vía: Elle

Fuente: www.elle.mx